Turofobia… ¿quién puede tenerle miedo al queso?

Pues sí… se ha descubierto que hay personas que le tienen fobia a este alimento tan rico y saludable. Para entender bien este concepto hemos buscado la definición de fobia en el diccionario. Y bien, una fobia es un trastorno de salud emocional o psicológico y que se caracteriza por el miedo desproporcionado que produce ante alimentos, animales, situaciones concretas…

Quesoteca

Quesoteca

Aunque no es sencillamente un miedo sino que también se puede catalogar como un rechazo o sentimiento de odio hacia algo. Un estudio en EE.UU halló que aproximadamente el 15% de la población sufre alguna fobia.

turofobia

Tabla de queso

Las personas que sufren turofobia, y esta bien dicho lo de sufren… ¡porque ahí que ver lo que se pierden! no pueden ni ver, ni oler ni estar cerca de un simple trozo de queso, ya sea de mozarella, cheddar, roquefort, zamorano,… ya que esto les produce un malestar intenso.

Se cree que estas personas sufren turofobia debido a una experiencia traumática con el queso con anterioridad, normalmente en la infancia, como por ejemplo un atragantamiento.

A algunas personas les produce tanto malestar que pueden llegar a entrar en pánico. A nosotros nos ocurre exactamente lo contrario… ¡podemos entrar en pánico si nos falta queso en la nevera! Y es que ya sabéis que el queso es adictivo

trampa-raton

No es posible resistirse al queso…

Seguro que vosotros también tenéis alguna fobia… ¡aunque esperemos que no al queso! Sin duda, es una de las fobias más raras conocida.  😉

 

 

 

Resumen
Título
Turofobia: Miedo al queso
Descripción
Seguro que vosotros también tenéis alguna fobia... ¡aunque esperemos que no al queso! Sin duda, es una de las fobias más raras conocida. ;)
Autor