Si eres de esos que antes de viajar buscan cuales son los alimentos típicos para no perderse nada, ¡eres de los nuestros! Por eso como en unos días nos vamos a EEUU nos hemos hecho un listado para no perdernos ninguno de los quesos estadounidenses más conocidos.

El 23 empieza la Summer Fancy Food y nosotros vamos a asistir como expositores, bueno, Quesería La Antigua. Como somos unos auténticos foodies, nos encanta probar de todo siempre allá donde vamos, aunque nuestra predilección son los quesos.

Quesos estadounidenses, ¿cuál elegimos?4

Queso Bergenost

Los quesos estadounidenses tienen una peculiaridad, y es que muchos de ellos están fabricados allí, pero con materias primas y recetas de otros países. Así que, desde ya mismo, nos vamos a conocer unas cuantas referencias que no podemos dejar de probar en nuestra visita.

El queso Bergenost, esta elaborado con leche de vaca y su textura es mantecoso, de triple crema. Aunque el nombre es noruego, el queso se elabora en Nueva York. Este queso estadounidense es suave y semiblando, con un sabor suave aunque tiene un ligero toque de acidez.

Quesos estadounidenses, ¿cuál elegimos?

Quesos azul, Maytag

Maytag es un queso azul se lleva produciendo desde 1941 en una quesería artesanal, que hoy en día sigue utilizando métodos tradicionales para la curación de los quesos. Tras su maduración de seis meses, cuando lo introduces a la boca deja un sabor ligeramente ácido con un final que recuerda al limón.

Otro de los quesos estadounidenses que no podemos dejar de probar es el Farmer Cheese. Este queso del granjero, como lo llamaríamos en España, esta elaborado con leche de vaca, cabra u oveja. Podemos considerarlo como una variante del requesón, aunque este es más ácido. El uso que se le da habitualmente es para rellenar alimentos.

Quesos estadounidenses, ¿cuál elegimos?2

Queso del Granjero, «Farmer Cheese»

El queso Muenster es propio de la región de Winsconsin, de pasta blanda y corteza lavada. Tiene un sabor definido e intenso, con un aroma áspero y fuerte. Tiene un gran parecido con el queso francés Munster, pero según los expertos de menos calidad, por lo que puede ser una gran decepción, si somos amantes de queso francés.

Estos son algunos de los quesos estadounidenses que probaremos cuando estemos en Nueva York. Aunque siempre hemos oído eso de que las comparaciones son odiosas, pero para nosotros será un poco difícil no comparar.

 Quesos-estadounidenses-¿cuál-elegimos1

Queso Muenster

¿Algún queso que nos recomendéis? De momento, nos apuntamos estos.