Queso de Oveja

Blog sobre el Queso de Oveja

Queso y Cerveza, ¿buena combinación?

Dicen que todos tenemos una media naranja, la pareja perfecta, aquella  a la que todos miramos porque son el uno para el otro, y así sucede con el vino y el queso. Pero, el queso puede tener la pareja de baile que cada uno quiera, ¿qué os parece si combinamos Queso y Cerveza?

Quizás a priori, no es una combinación que hubieras pensado realizar, pero estabas equivocado porque estos alimentos casan de forma especial ya que se trata de dos elaboraciones fermentadas que pueden tener en común levaduras, aromas y matices y al juntarse…¡una explosión de sabor en la boca!

Queso y Cerveza, si los tomamos juntos podemos disfrutar de nuevas sensaciones y sabores, pero hay que tener cuidado, y saber elegir qué cerveza con qué tipo de queso. Porque si no corremos el riesgo de no poder apreciar uno de ellos, por ejemplo, un queso tierno combinará a la perfección con cervezas ligeras.

Maridaje Queso y Cerveza

Maridaje Queso y Cerveza

Cuando maridamos dos alimentos buscamos potenciar el sabor de ambos, que la combinación añada sensaciones diferentes y agradables, por ello hay que complementar sus atributos. Como os decíamos una cerveza muy fuerte si la acompañamos con un queso tierno puede tapar el sabor de éste. Para que no nos suceda esto, sigue estas pequeñas pautas.

Quesos tiernos, los que tienen una curación entre 7 y 35 días, combinan bien con cervezas estilo pilsener. Este tipo de cerveza es suave y tiene cierto toque dulce; son las que habitualmente nos sirven en los bares cuando pedimos una caña.

Quesos Tiernos y Cerveza

Quesos Tiernos y Cerveza

Las características de este tipo de cerveza son las adecuadas para los quesos más frescos, ya que el sabor del lúpulo resalta la cremosidad y dulzura de estos quesos. La suavidad de ambos alimentos es la adecuada, para que ninguno destaque más que el otro.

El queso azul podemos maridarlo con cerveza negra, ambos tienen un sabor intenso y fuerte, por ello son perfectos para tomarlos juntos. Esta combinación es ideal ya que armonizan de manera adecuada debido que esta cerveza tiene un toque amargo y tostado. Los sabores complejos de este tipo de Queso y Cerveza armonizan el paladar.

Queso Azul y Cerveza

Queso Azul y Cerveza

Las cervezas lagers fuertes y ale intensas podemos tomarlas con quesos curados, en nuestro país contamos con una amplia variedad de este tipo de quesos. La curación del queso le aporta un sabor más intenso, y debido a ello la cerveza debe estar en concordancia.

Para los quesos más añejos, podemos tomar una cerveza Bock, una cerveza típicamente alemana que tiene un punto fuerte en malta y el contenido en alcohol es más alto que la media.

Este tipo de cervezas, también podríamos maridarlas con los quesos tipo cabrales o roquefort, ya que sus características son apropiadas para disfrutarlos juntos.

Maridaje Queso y Cerveza

Maridaje Queso y Cerveza

Como veis la combinación Queso y Cerveza es una buena opción, hacen buena pareja, aquí os hemos hablado de algunos tipos de queso pero como sabéis hay una amplia variedad para combinar.

¿Cuál sería tu combinación preferida de Queso y Cerveza?

Resumen
Título
Queso y Cerveza, ¿buena combinación?
Descripción
Dicen que todos tenemos una media naranja, la pareja perfecta, aquella  a la que todos miramos porque son el uno para el otro, y así sucede con el vino y el queso. Pero, el queso puede tener la pareja de baile que cada uno quiera, ¿qué os parece si combinamos Queso y Cerveza?

4 Comentarios

  1. ¡¡Qué gran labor realizáis!!
    Un artículo muy completo, interesante y bien redactado.
    Nosotros somos Calidad Gourmet, una tienda online especializada en la alimentación gourmet y creemos que, además de la estupenda recomendación de maridajes entre queso y cerveza que hacéis, podríamos añadir también, para los más atrevidos, una triple combinación entre queso de oveja, cerveza y embutido ibérico. Digno de probar. Por otro lado, nos gustaría incluir también perfectos acompañamiento para queso que, indudablemente, casan perfectamente también con la cerveza como pueden ser las mermeladas de frutas, los cereales y los frutos secos.

    Muchas gracias por vuestra labor,

    Un saludo

  2. Mi combinación favorita de cerveza y queso es la de queso azul y cerveza negra. Dentro de las cervezas negras, creo que la mejor combina es una Milk Stout, pues la lactosa de la cerveza «resuena» de algún modo con la del queso y la combinación es increíble.

    Aquí https://basmatic.com/maridaje también he encontrado alguna combinación de queso con cerveza interesante. Y también de queso con otros ingredientes, como la mezcla de queso azul con manzana y fresas, es algo que a uno no se le ocurriría, pero a pesar de lo sorprendente que suena, es muy rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Queso de Oveja

Tema por Anders NorenArriba ↑