El queso, como hemos hablado en multitud de ocasiones, marida con infinidad de cosas, pero nunca deja de sorprendernos. ¿Has probado alguna vez queso y café?

Seguramente te suene muy raro, ya que son dos productos que realmente nos “cuadran” con otros más dulces, panes etc, pero estamos seguros que te va a sorprenden lo bien que maridan juntos.

Si no eres muy cafetero, lo sentimos, pero te animamos a probar esta mezcla, porque quizás empieces a serlo un poco. Para todos aquellos que no podéis vivir sin una taza, u dos, al día, estar atentos porque vais a necesitar muchas más cuando probéis queso y café juntos.

Queso y café, ¿buen maridaje? ¡Descúbrelo!

¿Qué tipo de café es el mejor para maridar?

El secreto, además de escoger el queso perfecto, se encuentra en los aromas de nueces, caramelo, chocolate o frutas, que tienen los granos tostados y que además también los tiene el queso. ¡Et Voila! Ya tenemos el secreto descubierto, ahora nos queda ponerlo en práctica.

Hay que tener cuidado, porque no todos los cafés son perfectos para maridar con queso, son los de la región Asia-Pacífico los que tienen una mejor conexión y los que nos harán disfrutar de esta experiencia con el queso.

Queso y café, ¿buen maridaje? ¡Descúbrelo! 3

En cuanto al queso, también tiene truco. Para que la unión de sabores de queso y café sea perfecta debemos tener en cuenta que la intensidad del queso, no supere la del café, por eso son perfectos aquellos quesos más suaves y cremosos.

Si estás pensando en los quesos azules, con el olor y sabor fuerte, ¡olvídate! Porque no van con ninguno de los tipos de café. Por eso, coge papel y boli porque estos son los quesos que vas a necesitar para maridar queso y café:

  • Queso Gouda. Su sabor es dulce y de textura suave por lo que es perfecto para balancear el cuerpo y la acidez del café.
  • Queso con hierbas aromáticas. Hace que resalte los aromas herbales, sin afectar a la fuerza e intensidad del café.
  • Queso Curado.  El café suaviza un poco el sabor del queso y lo matiza pero no hace que pierda ninguna de sus cualidades, haciendo que se produzca una explosión de sabores.
Queso y café, ¿buen maridaje? ¡Descúbrelo!

Queso de Oveja Añejo La Antigua con Romero

Ahora que ya eres todo un experto, ¿qué tal si montas una master class con tus amigos?