Queso de Oveja

Blog sobre el Queso de Oveja

Queso Cheddar

El Queso Cheddar es uno de los quesos que más se consume en el mundo, de hecho como dato curioso os diremos, que es el queso más popular solo en Estados Unidos se consume 8`8 kilos por habitante.

Este queso es de origen inglés, y al parecer fueron los monjes ingleses cistercienses los que, tras la conquista normanda en el año 1066, se instalaron en los valles de Yorkshire y comenzaron a elaborarlo.

El Queso Cheddar proviene del valle de Cheddar, en el condado de Sommerset, es un queso elaborado con leche de vaca, mediante la técnica cheddaring.

¿En qué consiste? Esta técnica específica consiste en cortar la cuajada en trozos muy pequeños, a continuación se escalda la cuajada cortada, con el propio suero, para luego apilarla en bloques y así vaya soltando el exceso de líquido.

Elaboración Queso Cheddar

Elaboración Queso Cheddar

Algo muy característico de este queso es su color, ya que puede ser amarillo pálido hasta amarillo oscuro e incluso anaranjado. Como sucede en otros tipos de queso se añade un colorante natural, en este caso es una planta tropical llamada achicote.

Se comenzó a añadir este colorante para poder mejorar su aspecto, y además para poder identificarlo de manera más sencilla.

Queso Cheddar no existe como denominación de origen protegida, pero la Unión Europea reconoce el West Country Farmhouse Cheddar, siendo reconocimiento de denominación protegida siempre que éste sea elaborado de manera tradicional y proceda de granjas de los condados del suroeste de Inglaterra, como Sommerset, Devon, Dorset o Cornualles.

Queso Cheddar

Queso Cheddar

Actualmente, existen en Inglaterra 24 granjas productoras de Cheddar de manera tradicional. En algunos casos utilizan leche cruda para la elaboración y empleando la tradición quesera de los monjes cistercienses.

Aunque tenemos que decir, que la mayoría del Queso Cheddar es elaborado de manera industrial, de hecho se produce en muchos países como Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Lo más probable es que hayas tomado este queso y no lo sepas, ya que este tipo de queso es el utilizado de manera habitual en las hamburguesas elaboradas en los restaurantes de comida rápida.

Diferentes formas de consumir el Queso Cheddar

Diferentes formas de consumir el Queso Cheddar

¿Conocías esta información sobre el Queso Cheddar ?

2 Comentarios

  1. Silvia Guillén Hernández

    4 abril 2019 at 10:18 am

    Buenos días
    Este email es simplemente para agradecer vuestro trabajo y vuestros productos. Yo siempre de la medida de puedo siempre tengo algo de vuestra marca.Me encanta Soy una simple particular que quiere agradecer Muchas gracias

    • Muchas gracias por tus palabras Silvia. La verdad que nos encanta leeros y saber las opiniones, tanto buenas como malas, porque nos ayudan muchísimo. En este caso, estamos encantados de leer que siempre tengas nuestro productos. ¡un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Queso de Oveja

Tema por Anders NorenArriba ↑