¿Cuántas veces has ido al supermercado y al leer la etiqueta del producto creías que estaba escrito en un extraño idioma? Pues esto es lo que tratan de evitar las etiquetas limpias .

Te estas volviendo muy healthy y cuidas mucho tu alimentación, pero en la gran mayoría de las ocasiones tratas de leer las etiquetas y todo suena raro. Has intentado entender cada detalle de lo que ponía, pero al final te has decantado por aquel que lleva una etiqueta que pone BIO, Integral etc, aunque, ¿sabes realmente lo que estás comprando?

¿Qué son las etiquetas limpias?

Consumidor interesado en las etiquetas

El movimiento «etiquetas limpias» ha surgido de esta necesidad tan grande por parte de los consumidores por saber que llevan realmente los productos que consumen, sin necesitar traductor. Los hábitos de consumo han cambiado, queremos más información, alimentos mucho más saludables y que respeten el medio ambiente y el cuidado de los animales.

El bloguero Carlos Ríos ayuda a todos sus seguidores a leer bien las etiquetas y saber lo que realmente es «Real food» , para intentar, así, huir de los alimentos ultraprocesados. Una de sus premisas a la hora de entender bien si un producto es natural, se basa en: si tiene más de 5 ingredientes es un alimento ultraprocesado.

Cómo curiosidad y para entender la importancia de este tema, os contaremos que en un estudio realizado el resultado nos hizo ver que el 80% de los consumidores consideran que la lista de ingredientes de un producto es muy importante en su decisión de compra. Pero, ¿y si no entienden esos ingredientes y cantidades? ¿Cuantas veces os habéis encontrado en las etiquetas las palabras glicina o ácido oxálico-300?

¿Qué son las etiquetas limpias?

Información nutricional de una etiqueta

Por eso es tan importante esta nueva tendencia, y te preguntarás ¿qué son realmente las Clean Label, o etiquetas limpias?

Este tipo de información que a partir de ahora encontrarás en una gran variedad de envases, tienen dos premisas:

  • Ninguno de sus ingredientes debe ser artificial.
  • Debe ser de fácil y sencilla lectura para el comprador.

Lo importante, como hemos dicho anteriormente, es transmitir confianza y sobre todo respetar todo aquello a lo que como consumidores damos importancia, en este caso el tema de los aceites refinados, alérgenos, gluten, lactosa y la procedencia del producto son los más demandados por todos los usuarios.

¿Qué son las etiquetas limpias_

Nuevas etiquetas de La Antigua

Como irás viendo poco a poco, y aunque no hay una Ley que lo establezca, la mayoría de las etiquetas de productos envasados irán cambiando hacia esta corriente de fácil lectura y explicativas.

En Quesería La Antigua queremos ponértelo fácil y por eso hemos adaptado nuestras etiquetas hacia una nueva línea natural, fácil y sencilla, con toda la información que necesitas y en un lenguaje que seguro entenderás.

Resumen
Título
¿Qué son las etiquetas limpias?
Descripción
¿Cuántas veces has ido al supermercado y al leer la etiqueta del producto creías que estaba escrito en un extraño idioma? Pues esto es lo que tratan de evitar las etiquetas limpias.
Autor