Siempre que pensamos en el azafrán seguro que viene a nuestra mente esas hebras de un color rojizo tan personal y llamativo que nos enamora solo con  verlo.

Durante el mes de septiembre en Castilla La Mancha se produce un espectáculo que tiene como protagonista el color púrpura de los campos plagados por las flores del azafrán. ¿Y el olor? No solo nos resulta llamativo, sino por ese olor cautivador que nos recuerda a miel y que nos produce tan buenas sensaciones.

Lo que el Azafrán hace por nosotros.

Flor y hebras del Azafrán

¿Sabías que en grandes cantidades puede ser narcótico? Por eso no es de extrañar que los trabajadores que extraen, procesan y empaquetan los tres estigmas se les escape alguna risa de vez en cuando.

Los culpables de que tenga estos efectos en el estado de ánimo son la crocina, la crocetina y el safranal, que a la vez son los que le dan ese olor y color.

Diferentes estudios mostraron que esta materia prima tiene propiedades antidepresivas. Tanto es así que además de los efectos positivos que los pacientes que participaron en el estudio, no tuvieron efectos secundarios, siempre respetando la dosis que los profesionales aconsejaban.

Lo que el Azafrán hace por nosotros

Campos de Azafrán

Pero no solo en nuestro estado de ánimo donde repercute positivamente el uso del azafrán, sino que también mejora el sistema nervioso de aquellas personas afectadas por el alzhéimer.

Esta simple flor tan llamativa y que usamos con tanta asiduidad en la cocina tiene múltiples beneficios para la salud tanto física como mental.

Lo que el Azafrán hace por nosotros

Queso de Oveja La Antigua Curado con Azafrán D.O. La Mancha.

Y como complemento perfecto tenemos Queso de Oveja Curado La Antigua al Azafrán D.O.P de La Mancha.  Este queso con una curación de entre 4 y 6 meses, genera un equilibrio perfecto de sabor entre el de la leche de oveja y las hebras de azafrán.

Nunca dejarán de sorprendernos los muchos beneficios que tienen alimentos que consumimos día a día y que no conocemos.

¿Cuál será el próximo descubrimiento?

Resumen
Título
Lo que el azafrán hace por nosotros
Descripción
Siempre que pensamos en el azafrán seguro que viene a nuestra mente esas hebras de un color rojizo tan personal y llamativo que nos encandila con sólo verlo.
Autor