Ya sabéis eso que dicen de, el leer es mucho más que un placer y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Aunque ahora estemos acostumbrados a preguntárselo todo a Google o a Siri, ir por la calle con nuestros cascos o estar en casa viendo Netflix. Pero a los que nos gustan los libros, aunque sean electrónicos, siempre sacamos un momento para ello.

Libros y queso

Un mundo de libros

Dicen que cada libro te enfrasca en una aventura diferente y que lo bonito es vivir cada personaje como si fuésemos nosotros. Pero, ¿y los libros de aprendizaje? Por supuesto los que tratan sobre queso son nuestros preferidos, aunque si al abrirlos saliese ese olor tan característico, estaría mucho mejor.

Ahora que se acerca la navidad, seguro que estás pensando que pedir a los magos de oriente. Por eso te contamos cuales son nuestros libros preferidos sobre el queso, por si te quieres apuntar alguno.

Libros y queso

El queso

El Queso, de André Eck. Este libro nos habla de una manera práctica y accesible sobre todas las fases que intervienen en el proceso de fabricación del queso. Este libro es mundialmente conocido ya que los diferentes procesos por los que pasa la leche para convertirse en queso, fueron tratados y explicados por los mejores especialistas en la materia.

Los quesos de la Q, de Bruño. Los más peques tienen que empezar a aprender de una forma divertida y lúdica. En este libro en el que aprenden, en este caso, la letra Q lo relacionan directamente con el queso y las queserías.

Libros y queso

Los queso de la Q, para los más peques

Todos sobre el queso, de Fiona Beckett. Si quieres aprender como sacar el máximo partido al queso que tienes en tu nevera, este es un libro perfecto. Un montón de páginas llenas de ideas y trucos para introducir el queso en la alimentación diaria. Propuestas para el desayuno, aperitivos y combinaciones sorprendentes. Sin duda, tienes que hacerte con él.

Libros y queso

Trucos para un mejor aprovechamiento del queso

Con estos libros podemos abarcar desde el proceso de elaboración del queso, hasta su degustación, y lo más importante una forma divertida para que los más pequeños aprendan.

Y tú, ¿tienes algún libro preferido sobre el queso?