Queso de Oveja

Blog sobre el Queso de Oveja

Información Nutricional de la Leche y el Queso de Oveja

En este post vamos a recopilar toda la información nutricional de la leche de oveja y del queso de oveja que elaboramos con ella.

La proporción en nutrientes puede variar en la leche según la época del año, la raza y la cantidad de leche, etc.

Comenzamos con la información nutricional de la leche de oveja, un alimento rico en vitamina B2, ya que 100 g. de esta leche contienen 0,51 mg. de vitamina B2. Esta leche nos aporta, entre otras cosas, hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, B1, B3, B5, B6, B7, B12, C, D, E, K, fosforo.

Mostramos a continuación una tabla de los principales nutrientes en 100 g de leche, además de los arriba indicados:

  • Calorías 96,70 Kcal.
  • Grasa 6,26g
  • Colesterol 11mg
  • Sodio 30mg
  • Carbohidratos 4,70g
  • Azucares 4,70g
  • Proteínas 5,29g

Como consecuencia de lo anterior, el consumo de queso de oveja tiene numerosos beneficios para la salud.

queso oveja

Queso de Quesería La Antigua de Fuentesaúco

Su principal beneficio nutricional es su contenido de proteína y calcio, y se ha convertido ya en uno de los principales ingredientes de la comida y la alimentación. Su aporte proteínico, es de alto valor biológico, con todos los aminoácidos necesarios para que nuestro organismo tenga un adecuado funcionamiento, ya que la proteína es un nutrimento estructural en nuestra alimentación, pues su principal función es formar y reparar todos los tejidos del cuerpo como la masa muscular, las células de la sangre, la piel, las células de cada órgano y el sistema de defensa contra enfermedades, por mencionar algunos.

El queso, además, es una excelente fuente de calcio, mineral fundamental para la salud de huesos y dientes, y su absorción se favorece por la misma proteína que contiene el queso.

queso oveja Información nutricional

Queso DO Zamorano

Otras razones para que incorpores queso a tu dieta:

  • Nos provee de vitamina B, importante para mantener la piel saludable y atractiva.
  • Es bueno para tus defensas, ya que fortalece el sistema inmunológico.
  • Fortalece nuestros dientes, reduce la placa bacteriana, dinamiza la producción de saliva y mantiene nuestra boca naturalmente limpia. Recientes estudios en el campo de la odontología afirman que el queso ayudar de forma significativa en la prevención de caries y otras enfermedades de los dientes. Es uno de los alimentos mayor contenido en calcio y fósforo, así como de caseína y otras proteínas, principales componentes del esmalte de los dientes, por lo que la ingesta de queso puede ayudar a su remineralización. Además, algunos ácidos grasos tienen propiedades antimicrobianas, controlando así el nivel de placa.
  • Ayuda a prevenir el cáncer y los padecimientos del corazón, debido a sus propiedades ricas en ácido linoleico conjugado (CLA). Su grasa actúa como combustible para satisfacer las necesidades de energía del cuerpo. Además, los ácidos grasos como el linolénico (Omega-3) y linoleico (Omega-6) son esenciales para el crecimiento y beneficioso para los sistemas cardiovascular, reproductivo, inmunológico y nervioso.
  • Favorece el crecimiento celular: Gracias a sus vitaminas A y D ayuda a mejorar la visión
  • Te llena de minerales esenciales; es excelente para combatir la osteoporosis y las dolencias relacionadas a la salud de los huesos: El calcio y el fósforo que te aporta contribuye al crecimiento y la fortaleza de los huesos y dientes. Es importante consumir productos lácteos a lo largo de su vida para mantener una buena densidad ósea y prevenir la osteoporosis.
  • Útil para los intolerantes a la lactosa: No contienen grandes cantidades de esta enzima, por lo que todas las personas pueden consumirlo sin problemas.
  • Ayuda a las embarazadas a producir leche materna.
Resumen
Título
Información Nutricional de la Leche y el Queso de Oveja
Descripción
En este post vamos a recopilar toda la información sobre las características nutricionales de la leche de oveja y del queso de oveja que elaboramos con ella
Autor

2 Comentarios

  1. Inma puertas esquivel

    11 junio 2014 at 7:05 pm

    Graciassssss por esta explicación tan detallada sobre la leche y el queso de oveja, la verdad que no lo sabía que fortalecía el sistema inmunológico y tampoco que favorecía el crecimiento celular. Nosotros en casa comemos mucho queso, pues nos encanta, sobretodo a la pequeña de la casa, todos los días me lo pide. Gracias por este artículo chicos de la Antigua de Fuentesauco, sois Geniales. Besitosssssss

    • ¡Gracias a ti Inma! A los más pequeños de la casa les suele encantar el queso, además es un alimento ideal para ellos por todos los nutrientes que les aporta, así que… ¡A disfrutar del queso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Queso de Oveja

Tema por Anders NorenArriba ↑