Los que somos apasionados del queso, sabemos que nos sienta muy, pero que muy bien. Además, ¿sabías que el queso puede alargarnos la vida? Pues si, pero claro, como en todo hay algunas excepciones.

No todos los quesos pueden llegar a alargarnos la vida, sino que, casualidades de la vida, son los más viejos los que hacen que seamos más longevos.

Variedad de quesos

Queso viejo

No es que nosotros nos hayamos inventado esto para que seáis muchos más #cheeselovers en nuestra comunidad, sino que la teoría ha sido verificada en un estudio realizado por la Universidad de Texas.

Los quesos más viejos cuentan con un compuesto que se denomina espermidina y es el encargado de detener la creación de células hepáticas en mal estado. Además, hace que no se regeneren ocasionando más daño a los órganos. La espermidina tiene la capacidad de prevenir enfermedades como el cáncer de hígado o la fibrosis.

Hay un queso que alarga la vida, ¿cuál es? 3

Diferentes quesos.

De momento, el estudio realizado por la Universidad de Texas se ha testado en animales con un gran resultado.  Se ha observado un aumento en su esperanza de vida en un 25 %. Si estos datos lo relacionásemos con la esperanza de vida de un humano, podríamos pasar de los 81 años a los 100, ¡increíble!

Si eres de los que babea ante un queso viejo, abre sus fosas nasales en el momento de abrir el packaging y que saborea las cuñas como si fuesen las últimas…  ¡Estás de enhorabuena! Porque además de ser un enamorado del queso, ¡estás alargando tu vida!

Queso La Antigua Viejo

Queso La Antigua Viejo

Si por el contrario, eres de quesos más suaves pero vas a darle otra oportunidad al queso viejo, con ese olor y sabor tan peculiar, puedes hacerte con el tuyo en Quesoteca. Entra ya y descubre la promoción que  tienen…Ah, y con tu pedido recibes un regalo gratis.

¿A qué ahora te apetece más?

Te guste o no el queso viejo, lo importante es combinar su consumo con una dieta equilibrada. Estamos seguros de que  eso si que ayuda a tener una vida completa, saludable y larga.