Queso tierno, semicurado, curado, viejo… hay muchas variedades y diferentes formas de tomarlo. ¿cuál es la mejor manera de comer queso?

Un buen queso de oveja con un buen acompañamiento o un buen vino o cerveza es una de las tapas más recurrentes. Los franceses también lo toman como postre, menos común en España pero no deja de ser una buena opción.

¿Sabías que los quesos de oveja suelen ser más intensos que los de vaca, y contienen menos lactosa cuanta más curación tienen? Es por ello que los quesos añejos son una buena opción para aquellas personas que son intolerantes.

¿COMO COMER EL QUESO DE OVEJA?

Como hablamos en otros artículos, una tabla es la mejor manera de degustar diferentes tipos de queso, y una buena forma de compartirlos. Pero aquí dejamos diferentes maneras de comer un buen queso de oveja:

1- Sencillo, vino y un buen pan.

2- En ensalada fresquita, tomate, albahaca fresca, sal y un poco de aceite de oliva

3- Con mermelada

4- Con pasta

5- Con carne, en salsa, fundido..

6- Como relleno de unas empanadillas, un sandwich…

7- En lonchas para un montadito…

Plato de pasta con crujiente de queso

Tenemos tantas maneras de comer el queso, que no sabemos cuál elegir. Para desayunar el queso nos aporta calcio y otros nutrientes de la leche que nos ayudan a afrontar el día. En el aperitivo, con un vino. En el almuerzo podemos añadirlo a muchas recetas, por ejemplo de pasta, y en la cena en forma de tabla para probar varios y terminar un día de trabajo de la mejor manera.

PARA DESAYUNAR… QUESO, PARA COMER… QUESO Y PARA CENAR… ¡QUESO!

Para desayunar, un queso tierno con una tostada y mermelada de fresa es una buena opción para comenzar el día, o con miel y nueces que nos aporta mucha energía.

En el aperitivo un queso más fuerte, semicurado o curado. Por ejemplo, podemos realizar unas croquetas de queso y setas de temporada.

Para comer, un plato de pasta con salsa de queso de oveja curado, o simplemente rallado por encima de unos macarrones con salsa boloñesa, le aportará un potente sabor, que no te defraudará.

Tabla de queso ¡otra manera de comer queso!

Tabla de queso ¡otra manera de comer queso!

En la cena, una tabla de quesos, de más suave a más fuerte acompañados de un vino, tostas de pan y algo dulce como higos, uvas o una mermelada.

Algunos de los quesos que te recomendamos para estas recetas son:

Para los intolerantes a la lactosa, un queso añejo y libre de lactosa. Para comenzar el día con un buen desayuno, un queso tierno con pimienta rosaEn el aperitivo, un queso semicurado, muy cremoso..

Para la comida, un queso curado, para hacer una rica salsa para un plato de pasta, nosotros te recomendamos este, con un 1% de trufa italiana 100%.

 

¡Queso Curado!

¡Queso Curado!

Finalmente, para la cena, una tabla con cuatro quesos de menor a mayor intensidad, prueba estos:

QUESO D.O.P TETILLA LA ANTIGUA
QUESO DE OVEJA CURADO LA ANTIGUA AL AZAFRÁN D.O. LA MANCHA
QUESO DE OVEJA VIEJO LA ANTIGUA
QUESO DE OVEJA AÑEJO D.O. ZAMORANO VELLÓN DE FUENTESAÚCO

Puedes encontrar también en la web, esta preciosa tabla de pizarra para presentar tus quesos y disfrutarlos de la mejor manera.

Resumen
Título
Formas de comer queso de oveja
Descripción
Queso tierno, semicurado, curado, viejo… hay muchas variedades y diferentes formas de tomarlo. ¿cuál es la mejor manera de comer queso?
Autor