Queso de Oveja

Blog sobre el Queso de Oveja

El queso y la tecnología

El proceso de elaboración del queso siempre ha estado ligado a la tradición y la naturalidad, pero los avances han sido muchos y el queso y la tecnología tienen una relación cada vez mayor.

No debemos rechazar el crecimiento de la tecnología y debemos adaptarnos a ella, aprovechando todas las ventajas y posibilidades que nos aporta para la elaboración, conservación y transporte de la leche y del queso.

El queso y la tecnología

El queso y la tecnología

Esta cadena ha mejorado desde la base, los animales. Nos permite cuidar con gran detalle su alimentación, el proceso de ordeñado y recogida de la leche, haciendo que la materia prima sea de una excelente calidad.

Pero no solo se ha mejorado el proceso de elaboración, el transporte de los productos también se ha visto influenciado por las nuevas tecnologías, permitiendo que el producto no pierda calidad y llegue a su destino en perfecto estado. ¿Recuerdas como se compraba el queso hace unos años? Seguramente hayas comprado gran cantidad de veces el queso envuelto en papel, pero desde hace un tiempo la tecnología nos permite envasarlo al vacío, lo que alarga la vida del producto y mantiene en perfecto estado todas sus características.

El queso y la tecnología

Queso envasado al vacío

Todo ello nos permite dar mucha mas información a los consumidores acerca de la elaboración del producto, los posibles alérgenos y su modo de consumo. Pero el cliente puede estar más seguro del producto que tiene entre sus manos ya que actualmente se realizan muchos más controles sanitarios.

¿Te imaginas saber de que oveja ha salido tu queso? Ahora es posible controlarlo gracias a los avances tecnológicos y en caso de haber algún producto en mal estado es muy rápido localizar todo el lote y ver de donde ha salido la materia prima, lo que facilita muchos más los controles sanitarios.

El queso y la tecnología

La leche de oveja, una gran materia prima

Es importante estar al tanto del mundo tecnológico, sobre todo en el sector alimentario, pero siempre desde una visión de respeto a nuestra materia prima y nuestros productos, y eso en Quesería La Antigua es algo que llevamos muy dentro. El queso y la tecnología tienen un largo camino juntos por delante.

Resumen
Título
El queso y la tecnología
Descripción
El proceso de elaboración del queso siempre ha estado ligado a la tradición y la naturalidad, pero los avances han sido muchos y la relación de el queso y la tecnología es cada vez mayor.
Autor

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Queso de Oveja

Tema por Anders NorenArriba ↑