Actualmente, cuando vamos al supermercado podemos encontrar productos de todo el mundo. Quizás estamos exagerando, pero si de todo Europa. De ahí la importancia de saber el origen del producto, el lugar de procedencia.

La globalización, nos permite poder tomar un postre típico de Francia, en la pleno Madrid, o tomarnos un queso italiano en el sofá de nuestra casa. Pero, ¿el origen de estos productos está siempre correctamente identificado?

Si nos centramos en los quesos, podemos pensar, ¿para qué voy a ir yo a buscar quesos de fuera si en España hay un montón donde elegir? La respuesta es muy simple, un buen amante del queso, siempre quiere probar, conocer y saborear quesos nuevos.

origen de los productos

origen de los productos

Reconozcámoslo, todo es poco, en cuanto a quesos se refiere. Y si ahora tenemos la oportunidad de llegar al supermercado, a nuestra tienda de confianza y poder comprar un buen queso pues mejor que mejor.

Pero, como todo en esta vida, tiene un pero… ¿cuál es el origen real de ese producto? ¿dónde está elaborado ese queso?

A veces, hay que mirar tres veces la etiqueta de un mismo producto para saber de donde viene, y la verdad, o te interesa mucho o acabas soltándolo en la estantería donde lo encontraste y te vas. O te lo llevas pero no te queda claro en que país ha sido elaborado.

Estas cosas no pueden pasar, porque debemos tener toda la información del producto, tanto nutricional como de origen. Y es a esta conclusión a la que han llegado a los supermercado de Reino Unido.

amantes del queso

amantes del queso

Por eso, en la estantería en la que están colocados los productos hay una banderita, ésta indica el país de origen. Eso sí, tienes que aplicarte un poco y conocer la bandera de cada país. No nos digáis que no es buena idea, de un vistazo puedes encontrar los productos que son del mismo país.

Además, para cada uno lo suyo es lo mejor, y las personas valoran más los productos de su país, de esta manera es mucho más sencillo encontrar los productos que tú buscas.

Si nos centramos en los quesos, ya os hemos hablado en alguna ocasión de las etiquetas, de la información que hay en éstas y lo importante que nos parece. Mejor aún, si al lado de nuestro queso está la bandera de nuestro país.

Así los ratoncitos como nosotros, saben perfectamente a que estantería correr para coger su queso preferido.

¿Qué os parece que se identifiquen de este modo los productos? ¿Consideráis que es importante el país de origen?

Resumen
Título
Patricia Martín
Descripción
Actualmente, cuando vamos al supermercado podemos encontrar productos de todo el mundo. Quizás estamos exagerando, pero si de todo Europa. De ahí la importancia de saber el origen del producto, el lugar de procedencia. La globalización, nos permite poder tomar un postre típico de Francia, en la pleno Madrid, o tomarnos un queso italiano en el sofá de nuestra casa. Pero, ¿el origen de estos productos está siempre correctamente identificado?
Autor