El consumo de productos lácteos es importante para tener una buena salud en general, especialmente a nivel óseo porque como ya sabemos son una fuente importante de calcio. Pero más allá de la aportación de calcio que nos dan estos alimentos, el comer queso y otros alimentos lácteos también nos puede ayudar a proteger nuestros dientes de la caries dental.

De entre todos los lácteos se ha comprobado que el más beneficioso para los dientes es el queso, así lo ha demostrado un estudio publicado en la revista ‘Academy of General Dentistry’.

queso

Queso

El estudio consistió en  medir el PH, que es un importante indicador del desgaste dental, de los participantes en el estudio, y después se les ofreció queso, leche y yogur. La conclusión fue que las personas que habían tomado leche y yogur mantenían los niveles de PH, pero los que habían consumido queso, mostraban un aumento en estos niveles por encima de 5,5.

Si el nivel de pH de la boca de una persona es menor a 5,5 esta sufre riesgo de sufrir erosión dental, lo que termina por desgastar el esmalte dental. Así pues, por encima de 5,5 el paciente tiene menos posibilidades de sufrir caries dental.

La conclusión del estudio por tanto es que el queso tiene propiedades anticaries.

Respuestas-a-dudas-dientes-blancos

Dientes más sanos y blancos

Otro de los beneficios que aporta es que mientras comemos queso aumenta la salivación en mayor cantidad que con otros alimentos y que además la acción de sus componentes hace que se adhieran al esmalte de los dientes, protegiéndoles de la acción destructiva del ácido.

Hay que tener en cuenta que la caries influye sobre otro tipo de patologías como pueden ser el cáncer gástrico o la ulcera de estomago.

Ya sabéis… ¡A comer queso para una sonrisa perfecta! 😉

Resumen
Título
El queso y los dientes
Descripción
¡Nos encanta el queso! Además como ya sabemos es una fuente importante de calcio, necesario para los huesos y los dientes.
Autor