Chocolate, queso y vino ¿Aptos para la dieta?

Se acabaron las Navidades, si sabemos que ya hace unos días, pero ¿cuántos tenéis aún en casa polvorones y turrón? Llega el momento de retomar las buenas rutinas. ¿Podremos comer chocolate, queso y vino?

En Enero se habla mucho de la cuesta, de ahorrar y de lo complicado que es sobrevivir a las navidades. Pero también es el momento en el que aumentas las inscripciones en los gimnasios, las citas en nutricionistas y los tuppers de ensaladas. No lo vamos a negar, es el momento de ponerse a dieta.

Chocolate, queso y vino ¿Aptos para la dieta?1_opt
Recuperamos las buenas costumbres, en cuanto a la alimentación.

No lo vamos a negar, seguro que cuando hayas elaborado tu menú de esta semana, has intentando no poner ni chocolate, ni vino, ni queso, porque para bajar peso hay que eliminar las grasas, los azúcares industriales y los hidratos de carbono.

Pero, ¿y si te decimos que hay alguien que no piensa así? Tim Spector, ha lanzado una lanza por estos tres alimentos y asegura que no tenemos que eliminar estos pequeños caprichos, porque eso deben ser, de nuestra alimentación. El motivo es que estos “caprichos” pueden ayudar a que cultivemos bacterias buenas en nuestro estómago y que estas sean las que nos ayuden a controlar el peso.

Suena un poco a locura, porque no estamos acostumbrados a que nos “receten” estos alimentos, pero es que Tim Spector defiende que una buena alimentación no debe tener como base el recuento de calorías, sino que deberíamos centrarnos en que nuestra flora intestinal estuviese saludable.

Chocolate, queso y vino ¿Aptos para la dieta?
Queso Tierno La Antigua con Chocolate

Es necesario que en el intestino tengamos microbios de todo tipo, que nos facilitan los alimentos ya que hacen que el cuerpo este más fuerte y saludable. El queso, chocolate y el vino son alimentos que generan este tipo de bacterias “buenas” en el estómago. Bien es cierto, que alimentos como la comida basura y los azúcares industriales tienen el efecto contrario, pudiendo llegar a terminar con nuestra flora intestinal saludable.

El hecho de ingerir muchos de estos alimentos ultraprocesados a industriales, al igual que el elevado consumo de medicamentos, hacen que nuestro cuerpo no tenga esa diversidad de bacterias buenas para la salud. Necesitamos comer alimentos más variados, saludables y naturales. Por ello, el queso, el vino y el chocolate, siempre en cantidades recomendadas no tienen que desaparecer de tu dieta.

Chocolate, queso y vino ¿Aptos para la dieta?3+
El chocolate con mayor porcentaje de cacao puro es le más recomendable

Así que solo podemos decir una cosa, ¡larga vida al queso, al chocolate y al vino! 

Buscar

Search

Suscribirse a nuestro blog

Síguenos en redes sociales

Artículos relacionados

Lo último