Salir al patio, el almuerzo y la hora de la merienda. Esos eran nuestros momentos favoritos cuando íbamos al colegio. Los momentos favoritos ahora son otros, pero la merienda preferida sigue siendo la misma: el bocadillo de queso.

Recordamos aquellos años, en los que al sonar el timbre salíamos corriendo de clase, para encontrarnos con papá o mamá para darle un beso. Pero la realidad de aquellas carreras era saber de que era el bocadillo.

La de veces, que le hemos preguntado a nuestros amigos  «¿de qué es el tuyo?»  Siempre nos gustaba más el bocadillo del otro menos si el nuestro era de queso. Además, ese día teníamos mucho cuidado de que no se cayera ni una miga. Porque a veces, sin querer, mientras merendábamos y jugábamos se nos caía un pedacito.

¡A merendar!

¡A merendar!

Hoy, somos más de esperar en la puerta del colegio con el bocadillo en la mano, Y reconocemos que a veces, nos hacemos uno más pequeñito que nos comemos antes de que los más pequeños salgan del colegio.

Si hay una variedad infinita de quesos, podemos hacer el mismo número de bocadillos de queso. ¿no?

A nosotros, nos encanta un bocadillo de queso tierno con un poquito de mermelada de fresa. Calentamos un poco el pan, para que esté crujiente, untamos la mermelada y añadimos el queso. Es muy sencillo y está tan rico, que cuando se acaba, te da pena.

Bocadillo de queso tierno

Bocadillo de queso tierno

Otro tipo de queso que utilizamos para los bocadillos es el semicurado. Un queso de media curación, con un aroma y sabor suaves, que van perfectos para meter entre pan y pan.

Los más atrevidos, se harán los bocadillos con queso añejo, o como alguna que otra vez hemos visto en casa, coger un pedacito de queso en aceite y al pan. ¡una delicia!

También podemos hacer bocadillos de queso cremoso, el pan calentito untamos y disfrutamos. O incluso sin el pan tostado, porque está riquísimo igualmente.

Bocadillo de queso y... ¡lo que quieras!

Bocadillo de queso y… ¡lo que quieras!

La verdad, podemos hacernos bocadillos del queso que más nos guste, porque el pan queda bien con todos. Los más queseros, añadirán queso a todos los bocadillos que se hagan, da igual que sea de chorizo, salchichón o chocolate.

Esta tarde, tenemos claro lo que vamos a merendar, sólo tenemos que decidir, que queso elegimos. ¿Cuál es tu bocadillo preferido?

Resumen
Título
Bocadillo de queso para merendar
Descripción
Salir al patio, el almuerzo y la hora de la merienda. Esos eran nuestros momentos favoritos cuando íbamos al colegio. Los momentos favoritos ahora son otros, pero la merienda preferida sigue siendo la misma: el bocadillo de queso.Recordamos aquellos años, en los que al sonar el timbre salíamos corriendo de clase, para encontrarnos con papá o mamá para darle un beso. Pero la realidad de aquellas carreras era saber de que era el bocadillo.
Autor