Cada semana toca pensar que comemos y muchos ya somos fans del conocido batch cooking. Nosotros esta semana cocinamos estas 5 recetas con queso que nos encantan. ¿Las quieres?

No hace falta que os digamos lo queseros que somos, no hay más que ver todos nuestros artículos. Pero más allá de investigaciones, descubrimientos etc, nos encanta comer queso, y por eso la mayoría de nuestros platos lo llevan.

La verdad, siempre solemos recurrir a Quesoteca, porque las recetas que publican son fáciles y muy ricas. Por eso hoy, os compartimos estás recetas con queso, que nosotros vamos a comer estos días.

5 recetas con queso para alucinar3

Quinoa especial

Quinoa Especiada con Queso Tierno con Pimienta Rosa. No hace falta decir que la quinoa es el súper alimento que está de moda. Aunque esta receta es de 2016, por lo que en Quesoteca, ya apostaban desde hace tiempo por este producto. Pero lo que más nos gusta es el Queso Tierno Con Pimienta Rosa, que le da un toque diferente, y en algunos bocados ese picantillo de la pimienta. ¡Y es Sin Lactosa!

5 recetas con queso para alucinar4

¿Un toque italiano en tu cocina?

Sin duda, todas las semanas comemos un día arroz, porque es algo que nos apasiona en todas sus versiones. Pero cuando probamos este Risotto de calabaza con queso de oveja curado, ¡alucinamos! La textura que le aporta el queso y el color y sabor de la calabaza, no dejan indiferente a nadie. Eso si, hay que ponerle un poquito de mimo y dedicarle un poquito de tiempo al arroz. Pero en eso consiste el éxito del plato, a parte del queso.

5 recetas con queso para alucinar2

Este plato es ideal para las cenas

Otro de los platos que más nos gustan, en este caso para las cenas, es la Quiché con Queso al Tartufo. Este queso suele tener muchos fans pero también muchos heaters, aunque nosotros somos de los primeros. El sabor fuertecito que tiene, aun siendo un queso curado, hace que cada bocado sea diferente. ¿Te atreves a probarlo?

Pero no podíamos dejar de lado los postres, ¿quién se resiste a un dulce? Bueno, en este caso, un dulce con toque salado, el que le aporta el queso.

5 recetas con queso para alucinar6

Flan de Queso Curado, ¡riquísimo!

El Flan de Queso Curado es un clásico en nuestras mesas, y es que este postre típico no podía faltar en el menú. El Queso de Oveja Curado le da un toque cremosito y jugoso que, a nosotros, nos apasiona. Si no lo has probado, te proponemos un reto: apunta la receta y ánimate a prepararlo esta semana. ¡Esperamos tu veredicto!

5 recetas con queso para alucinar

¡Nos encanta este postre!

Para terminar, un plato muy Master Chef, Cheesecake salado con Queso de Oveja Tierno. Un exitazo para cualquier reunión familiar, o cualquier día porque si. No vais a poder resistir, ni para sacar la foto de rigor. El Queso de Oveja Tierno le da un sabor muy suave, pero con personalidad, de esos que enganchan.

Ahora si, nos vamos a preparar todos los ingredientes, porque tenemos tarea. Tenemos 5 recetas con queso, con las que vamos a triunfar.