Hemos hablado muchas veces del maridaje perfecto para el queso, si vino blanco o tinto, o mejor con cerveza… y si tomamos Queso de oveja con chocolate.

La pregunta que nos hacemos hoy es, ¿hay un tipo de chocolate para cada queso?

Los más golosos quizás ya hayan probado esta combinación de dulce y salado, pero nosotros aún nos resistimos, aunque nos ha parecido tan interesante que hemos decidido buscar diferentes tipos de chocolate que podrían maridar perfectamente con cada tipo de queso.

Diferentes tipos de chocolate

Diferentes tipos de chocolate

Escribiendo el artículo, nos hemos imaginado una tabla de Queso de oveja con chocolate como postre, al acabar una comida o cena, y nos ha parecido una idea estupenda, que vamos a poner en práctica.

Para que tú también puedas hacerlo te decimos qué tipos de chocolate maridan mejor con cada tipo de queso, porque no todos los quesos son iguales ni todos los chocolates tampoco.

 Hay ciertos quesos que no pueden faltar en una tabla de queso, y uno de los imprescindibles es un queso cremoso, como Caprichos de La Pastora, que marida perfectamente con un chocolate blanco, que podemos servir rallado sobre él.

Queso Cremoso Caprichos de La Pastora

Queso Cremoso Caprichos de La Pastora

Comenzamos con un queso tierno, que podemos acompañar con virutas de chocolate negro. Esta mezcla de sabor es una bomba donde se unen la textura suave de un queso de poca curación y el amargor del chocolate negro.

 Si eres de los que disfruta saboreando un queso añejo, te recomendamos que lo marides con chocolate puro, es una fusión aromática de sabores extraordinaria.

Para finalizar, te recomendamos rallar chocolate puro y degustarlo acompañado de un buen queso de cabra, un sabor que te va a sorprender.

 Nos encanta innovar, probar cosas nuevas, maridajes perfectos, y es que cuanto más sabemos del queso mas queremos saber.

 Un gran descubrimiento este maridaje, que al principio parece una combinación un poco loca pero cuando la pruebes te hará cambiar de opinión.

Patricia Martín. Responsable de Calidad en Quesería La Antigua de Fuentesaúco, con más de 10 años de experiencia en el sector. Diplomada en Ingeniería Técnica Agrícola por la Universidad por la Universidad Politécnica de Zamora y Máster en Control de Calidad en la Industria Alimentaria por la Escuela Técnica de Ingeniera de Valladolid.